Vladimir Putin “Antes de tomar decisiones importantes, siempre leo el Blog de Noel”

Barack OBAMA “Tengo que estar informado: Asi que leo The New York Times y El Blog de Noel”

Proaniplant – ¿ Destructora o Protectora de animales ?

Publicado por on Apr 19th, 2009 y clasificado en Animales, ¿Y tu que opinas?, General, Noticias, Videos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Refugio denuncia el infierno de la protectora de animales Proaniplant, Sangonera la Verde, Murcia
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Murcia abre un procedimiento penal contra Proaniplant

El Refugio denuncia los hechos ante el Juzgado de Murcia abriéndose el primer procedimiento penal contra una protectora de animales en España que se hace público. El Refugio está personado como acusación en el Juzgado de Instrucción nº1 de Murcia.

Voluntarios de El Refugio despliegan una pancarta de cuatro metros frente a la catedral de Murcia donde se puede leer: “El infierno existe y está en Murcia”. En dicha pancarta también pueden verse algunas de las terroríficas imágenes procedentes del interior de la protectora Proaniplant. También se puede leer: “200 perros y gatos están allí. Ayúdanos a sacarlos de allí urgentemente”.

En dichas instalaciones, los perros y gatos que se encuentran en el albergue ubicado en Sangonera la Verde, vienen sufriendo supuestamente por parte de sus cuidadores y responsables, y al menos desde junio de 2007, un constante estado de abandono y maltrato, con resultado presuntamente de muerte en algunos casos encontrándose las instalaciones en unas condiciones inadecuadas para sus fines, que no olvidemos, son el cuidado y atención de los animales albergados.

En la denuncia, uno de los testigos afirma que en sus visitas como voluntario encontraba: “perros muertos dentro de las instalaciones, animales con heridas en estado de abandono, con parásitos externos e internos…”, “…He encontrado ratas muertas en las jaulas. El hedor es insoportable. En ocasiones he encontrado en las instalaciones cachorros muertos…”

Estos hechos, podrían ser objeto de acciones civiles ante el incumplimiento contractual, pero también objeto de reproche administrativo y penal. El albergue, según nuestra constancia, tiene abiertos varios expedientes sancionadores por irregularidades en materia de protección animal, todos ellos con anterioridad a junio de 2007, resultando que los hechos que ahora se denuncian, revisten a nuestro juicio, carácter de infracción penal.

Por esta razón, además de denunciar a los presuntos autores materiales de los hechos de maltrato y abandono, los cuidadores de los animales, se denuncia a sus presidentes, porque supuestamente conocían perfectamente la situación, y lejos de erradicarla, presuntamente la han venido fomentando con sus conductas, siendo responsables del funcionamiento de las instalaciones y del estado de los animales.

Supuestamente Proaniplant recibe una subvención para el mantenimiento del albergue, según la cual tendrá que “albergar, alimentar y cuidar a los animales que le sean cedidos por el Ayuntamiento de Murcia y por particulares, tendrá que ceder a aquellos animales que se les soliciten en adopción, debe mantener a los animales vacunados y desparasitados, tiene que mantener a los animales en las condiciones compatibles con los imperativos biológicos de su especie, debe contar con el personal adecuado en su albergue y disponer de los servicios de veterinario.”

El infierno de Proaniplant, supuestamente lleva sucediendo durante los últimos años. En esta supuesta protectora figuraba como presidente Juan José Fernández de los Reyes, el cual dimitió el pasado año, siendo nombrado nuevo presidente de Proaniplant David Mármol. Según El Refugio en algunos casos, algunas protectoras que recogen animales y reciben subvenciones, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.

Desde El Refugio queremos promover a través de todas las protectoras de la zona una salida digna para los más de 200 perros y gatos que permanecen todavía en Proaniplant. Todo el que esté interesado en adoptar a alguno de estos animales puede llamar al teléfono de El Refugio (917303680) donde les informaremos de las posibilidades de dichas adopciones.

“La protectora Proaniplant es un lugar infernal donde sacrificar perros y gatos es una rutina, supuestamente muchos de ellos mueren agonizando en el interior de las instalaciones. El juzgado nº1 de Murcia, a raíz de nuestra denuncia, ha abierto un procedimiento penal y ahora estamos personados como acusación y pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados”. Manifestó Nacho Paunero presidente de El Refugio.

Mas informacion y Via : http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=728

1 Respuesta para “Proaniplant – ¿ Destructora o Protectora de animales ?”

  1. Marta says:

    Hola,

    Después de enterarme de esta noticia y ver las atrocidades cometidas he estado indagando un poco sobre el tema y parece ser que El Refugio destapa ahora estas imágenes que no han sido tomadas este año.

    De hecho, me puse en contacto con Proanipalnt para expresar mi repulsa y pedir más información sobre todo esto y si bien es cierto que no niegan que, casi un año atrás, la antigua junta directiva mantenía esas instalaciones en un estado indescriptible, aseguran que desde que cambiaron dicha junta llevan casi un año trabajando duro para reparar todo el mal hecho, dando una buena atención a los cerca de 200 animales que tienen.

    Me explicaron que han invitado en repetidas ocasiones a miembros de El Refugio a comprobar el estado de las instalaciones y, de hecho me invitaron ami también a visitarlas, sin recibir respuesta alguna de El Refugio.

    También afirman que hace tiempo pidieron ayuda a El Refugio para dar alojamiento a los perros y gatos que que no cabían en sus instalaciones y aseguran que El Refugio no ayudó en ningún caso.

    Me mandaron fotografías del estado actual de algunos de los perros que El Refugio mostraba en su vídeo, y evidentemente las imágenes no tenían nada que ver, ahora esos perros moribundos y de mirada apagada están saludables y con una mirada alegre (para aquellos que convivimos con perros sabemos que la mirada de un perro lo dice todo).

    Después de todo esto he mandado un e-mail a El Refugio para volver a contrastar la nueva información pero la respuesta de El Refugio ha sido bastante decepcionante y simplemente me remiten a la página de su web donde se habla de la denuncia que han puesto hace semanas y al vídeo que hicieron (nada nuevo ni que aclare tanta divergencia en las informaciones).

    Me cuesta hacer una valoración objetiva de todo ello, pero sí que hay algo que tengo claro: todos aquellos que escribimos sobre un tema debemos contrastar y comprobar las fuentes de las que bebemos. He leído artículos de “periodistas” sobre este tema y ni siquiera se han molestado en hablar con la parte contraria o en visitar las instalaciones sobre las que escriben.

    Es vital denunciar cualquier caso de abuso y maltrato animal, pero también es vital informarse bien y no dejarse llevar por imágenes que impactan con facilidad. Que paguen aquellos que hicieron o consintieron el maltrato a los perros y gatos de las imágenes que muestran el vídeo de El Refugio, pero si es verdad que hay un nuevo equipo de gente haciendo las cosas bien en Proaniplant dejémosles trabajar.

    Un saludo.

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesin